Publicidad

martes, 7 de febrero de 2012

1 fase de murgas adultas

En la primera fase actúan La Traviata, Burlonas, Zeta-Zetas, Los Trabas, Las Marchilongas, Triqui-Traques y Ni Pico Ni Corto
El concurso de esta noche da comienzo con la actuación de la murga infantil Los Rebobinados, ganadora del tercer premio de interpretación en el Concurso de Murgas Infantiles celebrado recientemente en el mismo escenario. Los componentes de la murga del Sobradillo, dirigidos por Romén Soriano, interpretaron el tema ‘Hoy en este concurso Rebobinados se van de viaje de fin de curso’
Tras la actuación de la murga infantil, dio comienzo el Concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2012 con la intervención de La Traviata, formación que ensaya en la calle San Martín de Santa Cruz y que tiene 75 componentes. Jorge Álvarez ha diseñado para ellos la fantasía “Estas tres cosas te doy: alma, corazón y vida de un payaso”. Los temas que han preparado para concursar en esta primera fase son ‘Cumpleaños feliz’ y ‘Vicente el socorrista’. Además interpretaron su pasacalle ‘Santa Cruz se viste de disfraz’ y se despidieron al son de “Canten, conmigo cante, que todas las aficiones ya se levanten”. La Traviata participa en el Carnaval desde 2004 y están dirigidos por osé Abelardo Álvarez Díaz (Josechu).
En segundo lugar ha actuado la murga Burlonas, una agrupación femenina integrada por 62 componentes que tienen su local de ensayo en el local número 10 del Mercado del Barrio de la Salud. ‘Esta canción sí que tiene sentido’ y ‘Para algunas imágenes no hace falta ni media palabra’ son las canciones que han elegido para participar en este concurso. Burlonas lucen este año un disfraz de “Payaso burlón”. Las dirige Adela Peña Carballo y este es el primer año en que participan aunque muchas de sus componentes formaban parte de la desaparecida Clónicas.
Tras la primera murga femenina de la noche, subieron a escena los Zeta-Zetas quienes, bajo la dirección de José Francisco Cortés Ascensión, ofrecieron al numeroso público que se dio cita en el Recinto Ferial dos composiciones llamadas ‘La rima’ y ‘Bar el Consistorio, especialidad en chorizo y cerdo a la brasa”.Este año, lucieron la fantasía de “Trovador o bufón, duendes de la fantasía del humor”, diseñada por Jorge Álvarez. Los Zetas-Zetas convirtieron el escenario en un improvisado bar al que no le faltaba de nada. Con bandeja en mano, los 70 componentes de la murga comenzaron a interpretar su segunda composición. Participan en el Carnaval de Santa Cruz desde 2003 y tienen su sede de ensayo en el Mercado del Barrio de la Salud.
Los Trabas. Cuartos en actuar en esta primera noche murguera. ‘El hechicero’ ‘Soy Mor-feo que tú y esto es Matrix’ son los temas que han compuesto para participar en el concurso. Llevan el disfraz “abracadabra, adivina quién me arrasca la pata de cabra….. será la pitón” confeccionada para ellos por Domingo López Fumero con el asesoramiento de Lito Díaz. Al frente de 41 integrantes de Los Trabas se encuentra Carlos Estévanez Blasco, nacen como murga en 1996 y ensayan en el local número 13 del Mercado del Barrio de la Salud.
Desde la calle San Luis de Gonzaga de Taco, llegan al escenario del Carnaval Flower Power las 53 componentes de Las Marchilongas que, bajo la dirección de Keila Jerez Reyes han deleitado a los espectadores del concurso con dos composiciones tituladas ‘A pactar, a pactar que el Teide va a explotar’ y ‘Enemigos íntimos’. La murga Las Marchilongas fueron fundadas en 1987 y este año, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de su creación, llevan la fantasía “25 mariposeando” que ha diseñado para ellas Lito Díaz.
Los sextos en actuar han sido los Triqui-Traques que se han presentado sobre el escenario del Recinto Ferial con la fantasía “Me sacaron de la vitrina para cantar, con una crisis que no acabará” que ha creado para ellos Alfonso. Fundados en 1968, la murga conocida como “Los Triquis” ensayan en la calle de la Noria. Los temas que han interpretado hoy sobre el escenario principal del Carnaval 2012 son ‘Vamos cantemos somos emos’ y ‘La base de datos ha sido actualizada’. Su director es Juan Lucas Mújica González y son 75 componentes en total.
La Ni Pico Ni Corto ha sido la séptima y última murga en actuar en esta primera fase del concurso. Dirigidos por Félix Padilla Armas, los 52 integrantes de esta emblemática agrupación hicieron disfrutar al público del Recinto Ferial con los temas ‘Sin ton ni son post’ y ’La nave del misterio’. David Díaz ha creado este año para la Ni Pico Ni Corto una fantasía llamada “ Tú pones el flower y yo el power y las mangas a 2.90 euros”. Participan en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde 1973 y ensayan en la Calle Afilarmónica Ni Fú Ni Fá.informacion de www.carnavaltenerife.es

No hay comentarios:

Calendario del Carnaval